Listeriosis: Andalucía ordena retirar todos los productos de la fábrica con carne contaminada | Sociedad



La Consejería de Salud de Andalucía ha ordenado la retirada de todos los productos cárnicos que elabora la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que ha originado el peor brote de listeriosis de España. Lo ha confirmado esta mañana el consejero en una entrevista en televisión. El 14 de agosto la Junta ordenó a la empresa, con sede en Sevilla, la suspensión de la producción y distribución de la carne mechada infectada y el 15 activó la alerta sanitaria sobre ese producto en concreto.

No ha sido hasta hoy cuando se ha informado de que la prohibición de suministro y elaboración se extiende a resto de alimentos de Magrudis.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a este diario que la Junta les pidió el 19 de agosto que analizaran el resto de productos de Magrudis. Desde el consistorio confirman que aún no hay resultados porque las muestran se tomaron el 20. Además de la carne mechada, Magrudis comercializa otros productos embutidos, como chorizos, lomo al pimentón y al jerez o tarrinas de zurrapa de lomo blanca ibérica o manteca colorá, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *