Apple Keynote 2019: Apple multiplica las cámaras de los iPhone 11 para recuperar su trono | Tecnología



Después de que los iPhone de 2018 nunca alcanzaran los niveles de ventas esperados y obligaran a Apple a realizar movimientos inéditos en su historia reciente, la compañía estaba obligada a presentar una reacción convincente. Así llegó el momento culminante de la presentación de Apple de hoy en San Francisco, que Tim Cook abordó defendiendo esos terminales antes de dar paso a sus sucesores. En primer lugar el iPhone 11, que toma el testigo del modelo XR, hereda su pantalla LCD de 6,1 pulgadas, añade nuevos colores en su exterior de alumnio y gana una doble cámara en su parte trasera. Gracias a un segundo objetivo ultra gran angular, el nuevo iPhone permite reencuadrar y cambiar la perspectiva después de haber hecho la foto. Además gana también un modo noche, a imagen y semejanza del que incorporan los Google Pixel y otros terminales Android que en los últimos dos años han desplazado a los iPhone de los primeros lugares en las pruebas de calidad de las cámaras de los teléfonos móviles.

Para ayudar a cambiar el rumbo en las ventas, Apple rebaja el precio de salida de su iPhone 11 (que empieza en 699 dólares, frente a los 749 dólares que costaba el iPhone XR en su lanzamiento). Con esto el gigante tecnológico corrige en parte la subida de precios generalizada que significó su gama de teléfonos móviles presentada hace ahora un año. A continuación, Apple presentó los modelos superiores de 2019, que por primera vez llevan la etiqueta de Pro.

Videojuegos y series, por 5 dólares al mes

Tras el tradicional vídeo inicial, Tim Cook había arrancado la presentación prometiendo grandes novedades de hardware, software y servicios. Y así comenzó a dar detalles del servicio de videojuegos Apple Arcade, que recupera el espíritu de las máquinas recreativas de los años 1980 y actualiza ese estilo ofreciendo un catálogo de juegos (disponibles en todos sus dispositivos), por una cuota mensual de 5 dólares: una especie de Netflix de videojuegos, que estqrá disponible el próximo jueves 19 de septiembre. Pero para competir directamente con el líder del streaming, Apple prepara su propio catálogo de películas y series, que distribuirá a través de su propio servicio Apple TV+, que comenzará su despliegue en EEUU el próximo 1 de noviembre a un precio de también 5 dólares mensuales.

En cuanto al iPad, Cook celebró la madurez de su tableta, justificando la necesidad de independizar su sistema operativo (ahora denominado iPadOS) del iOS del iPhone para dotarle de nuevas funciones multitarea, muevos gestos e integración con su propio lápiz. Greg Joswiak demostró esas nuevas características de iPadOS 13, con las que Apple está posicionando su tableta como una verdadera alternativa al ordenador portátil, al tiempo que presentó la renovación del iPad más básico. Disponible a partir de hoy al mismo precio que su antecesor (329 dólares) amplía su pantalla de las 9,7 a las 10,2 pulgadas y duplica la potencia de su procesador

La pantalla “siempre encendida” llega al Apple Watch

Haciendo hincapié en las funciones para monitorizar la salud de sus usuarios, Apple presentó también su nuevo Apple Watch series 5. Con la quinta generación, Apple logra por fin la función más esperada para su *smartwatch*: que la pantalla no esté en negro la mayor parte del tiempo. La nueva pantalla estará siempre encendida gracias a la tecnología LPTO, sin necesitad de tener que mover y elevar la muñeca. Brújula y nuevas funciones de seguridad, junto con nuevos materiales: titanio gris y cerámico blanco. El precio de la nueva generación comienza en 399 dólares y estará disponible desde hoy mismo, y la gama la completa con un modelo más asequible (el series 3, presentado hace ahora hace dos años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *