El exmarido de Ana Julia Quezada declara este miércoles como testigo | Sociedad



Ana Julia Quezada, a su llegada este martes a la Audiencia Provincial de Almeria. En vídeo, declaraciones del abogado que ejerce la acusación particular. GTRES: Chema Artero

En la tercera jornada del juicio que se sigue contra Ana Julia Quezada por matar al pequeño Gabriel Cruz, hijo de su entonces pareja, van a declarar este miércoles siete testigos, entre ellos cuatro guardias civiles, un policía local de Níjar (Almería), el hermano del padre del niño y el exmarido de la acusada, con la que vivía en Burgos hace casi una década. Los comparecientes intentarán aportar información sobre lo ocurrido el 27 de febrero de 2018, día en que Gabriel, de ocho años, desapareció camino de casa de sus primos y murió en una finca de Rodalquilar a manos de la acusada. También informarán sobre los 11 días siguientes en los que se batió la zona en busca del niño.

Este martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería vivió una larga jornada en la que Quezada reconoció haber dado muerte a Gabriel pero mantuvo, como en anteriores declaraciones, que el fallecimiento había sido accidental. Al contrario que en anteriores testimonios, contó que el día de su detención, cuando llevaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche, no pretendía hacerlo desaparecer, sino dejar el vehículo en la casa que compartía con el padre del niño, Ángel Cruz, escribir dos cartas pidiendo perdón y tomarse todas los tranquilizantes que tenía en su poder para suicidarse.

“No tenía intención de hacerle daño a nadie”, dijo la acusada, que evitó responder a las preguntas de la acusación particular ejercida por Francisco Torres “por respeto a la familia”. Quezada se enfrenta a la prisión permanente revisable, pena solicitada por la Fiscalía y por el representante de la familia del niño.

También los padres del pequeño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, hablaron este martes ante los nueve miembros del jurado. Declararon a puerta cerrada por la tarde, al igual que Carmen Sicilia, abuela paterna del niño, y de una prima de Gabriel, Mabel, de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *