Nart deja la delegación europea de Cs pero sigue sin renunciar a su escaño | España



El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha anunciado este miércoles que abandona la delegación europea del partido, después de haberse dado de baja como militante de Cs, pero sigue sin renunciar a su escaño. El pulso con la dirección de Albert Rivera continúa porque Nart se niega a entregar su acta, como le ha pedido el secretario general, José Manuel Villegas, en una carta enviada esta misma mañana. Nart, que fue cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo en 2014, se queja en un comunicado de que el partido ha cambiado de criterio sobre su continuidad en la delegación.

El jueves pasado, el abogado Javier Nart hizo pública su baja de militancia de Ciudadanos. Ya se había marchado de la ejecutiva del partido en el mes de julio, como consecuencia de que, junto a Luis Garicano, jefe de la delegación europea, perdió una votación en la que ambos pedían reconsiderar la negativa de Rivera a acordar con el PSOE la investidura. Dos meses después, sin explicar los motivos, Nart anunció que se desvinculaba definitivamente del partido, pero no dejaba su acta de eurodiputado.

El partido le ha reclamado hoy que renuncie a su acta, “por coherencia personal y respeto a los principios éticos que siempre ha defendido”, tras lo cual Nart ha anunciado que abandona la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, pero no su acta.

En el comunicado difundido este miércoles, Nart lanza reproches contra la dirección y, concretamente, contra el líder y el secretario general. Sostiene que José Manuel Villegas le transmitió en dos ocasiones -una telefónica y otra presencial, el 5 de septiembre- que podía continuar como independiente trabajando junto a la delegación del grupo en Bruselas. Y reproduce un fragmento del comunicado que el partido publicó el pasado jueves, nada más anunciar su baja de militancia, en el que se decía que Nart seguiría integrado en la delegación. “En los días siguientes, el presidente de Cs, Albert Rivera, en contradicción con su propio comunicado oficial, requirió ante los medios de comunicacioón mi renuncia”, afirma Nart en el texto. “Una organización política debe ser fiable y no cambiar de criterio de un día para otro”, critica.

El eurodiputado, uno de los siete que tiene Cs en Bruselas, explica en su texto que renunció a su puesto en la ejecutiva por su “absoluta discrepancia con establecer una única alianza subjetiva (con PP) y objetiva (con Vox)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *