Dos detenidos por matar a un hombre en Fuengirola | España



La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de la muerte de otro en Fuengirola (Málaga). Uno de ellos, al que se considera autor material de los hechos, con 22 años, ha sido arrestado en Córdoba. El segundo, de 33 años y supuesto coautor, en Sevilla. Ambos tienen nacionalidad española y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado ya en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de septiembre en la barriada de Los Núcleos de la localidad malagueña. A las 18.40 horas, varias personas alertaban a los Servicios de Emergencias del 112 de un tiroteo en una zona cercana al recinto ferial del municipio y junto a la piscina municipal María Peláez. Cuando los sanitarios llegaron hasta el lugar encontraron a un hombre en el suelo con graves heridas causadas por dos disparos. Vecino de la localidad y de 31 años, falleció allí mismo.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional desplazaron rápidamente varias patrullas para desplegar un amplio dispositivo en los alrededores del barrio. No consiguieron dar con el responsable de los disparos, que se había dado a la fuga. Sin embargo, los agentes sí consiguieron pistas, que pronto apuntaron hacia un joven de 22 años como principal sospechoso. El hombre tenía “antecedentes por hechos de igual naturaleza”, según han explicado fuentes policiales. La investigación también desveló que en el tiroteo había participado un segundo individuo al que se consideró como coautor de los hechos.

Tras su identificación, los responsables de la Policía Nacional en Fuengirola se centraron en localizarlos. Finalmente, los encontraron ocultos en Córdoba y Sevilla. Hasta allí se desplazaron los investigadores de la comisaría fuengiroleña para desarrollar un operativo que, finalmente, ha acabado con la detención de los dos hombres. El primero de ellos el pasado sábado 8 de septiembre y, el segundo, el domingo 9. Ambos han ingresado en prisión por orden del juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Fuengirola. Fuentes policiales subrayan que la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de lo ocurrido.

En los últimos días la Policía Nacional también ha arrestado a otro hombre en Marbella por asestar supuestamente una puñalada mortal en el tórax a un varón tras una discusión en una obra abandonada. También al presunto parricida que, la semana pasada, mataba a su madre de un disparo en la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga capital, tras una riña familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *