Prisión para un hombre que dejó embarazada a su hija de 13 años en Sevilla | Sociedad



La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 40 años de edad, que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre su hija de 13 años, que llegó a quedar embarazada.

La madre de la menor también ha sido detenida por un presunto delito de abandono a los deberes de custodia y la víctima ya se encuentra en un centro de protección de menores.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició cuando los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional fueron requeridos por los servicios de guardia del área de pediatría del hospital donde previamente la víctima había acudido acompañada de sus padres aquejada de un “fuerte dolor abdominal”.

Tras diversas pruebas el equipo comprobó que la niña de 13 años estaba embarazada y manifestaba que el responsable era su padre. Según la Policía, la madre, que también fue detenida por los agentes, restó en todo momento importancia a lo que sucedía alegando que su hija era “muy fantasiosa”.

La investigación policial determinó que su progenitor era el presunto autor de los hechos y se le imputó un delito de abuso sexual continuado a menor de edad durante al menos tres años. Por su parte, a la madre se le imputa el delito de abandono a los deberes de custodia. La víctima se encuentra actualmente en un centro de protección de menores. La autoridad judicial dictó orden de ingreso inmediato en prisión provisional del detenido tras pasar a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *