Aldi detecta listeria en un lote de una de las tortitas que comercializa | Sociedad



La cadena de supermercados alemana Aldi ha retirado de sus establecimientos las tortitas para canapés de la marca Mini Blinis después de detectar que uno de los lotes está contaminado por listeria. En concreto, se trata del lote 101111 CDL con fecha de caducidad el 22 de noviembre de 2019, según ha detallado la compañía en un comunicado remitido a los medios. Los principales ingredientes de las tortitas son harina de trigo, leche y huevo.

Los responsables de la cadena han advertido a los consumidores que eviten consumir el producto y les ha pedido que lo devuelvan a la tienda donde lo adquirieron. Además, ha puesto a disposición de los clientes una línea de atención telefónica gratuita (900 902 466) para atender las dudas de los clientes afectados. 

La Junta de Andalucía desactivó el pasado octubre la alerta que lanzó el 15 de agosto por el mayor brote de listeriosis de la historia de España, que afectó a un total de 222 personas en el país –217 solo en Andalucía–, causó tres muertes y siete abortos. En ese momento, la Consejería de Salud aseguró que el riesgo de nuevos contagios era “casi nulo” y que los productos que causaron las toxiinfecciones alimentarias se encuentraban fuera de los circuitos de producción y distribución”, por lo que consideraron “poco probable” la aparición de nuevos casos relacionados con la infección por listeria, originada en la carne mechada de la empresa Magrudis.

Aunque Aldi solo ha detectado listeria en uno de los lotes de ese producto,ha retirado de forma preventiva el total de las unidades, asegura en el comunicado. La cadena alemana traslada que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, “facilitándoles puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *