Banca y finanzas como carrera

Esta carrera se encarga de la administración gerencial y financiera de una institución, banco o empresa. Se basa en conocimientos de economía, matemáticas, administración, contabilidad y mercadeo. Estos dan el soporte científico para realizar acciones como reportes financieros, ejecución y análisis presupuestario, manejo de recursos, auditorías. Algunas carreras relacionadas con Banca y Finanzas son Administración Pública, Economía, Contabilidad, Estadística y Dirección de empresas.

Brinda habilidades como: Interés por las finanzas, la matemática y la contabilidad, interés por la elaboración de presupuestos, habilidad para el manejo de datos cuantitativos, manejo básico de sistemas informáticos, responsabilidad y ética en el manejo de información sensible, habilidades comunicativas y de empatía, capacidad para la toma de decisiones etc.

Como profesional brinda y presta servicios en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos. Su quehacer laboral va dirigido a mejorar la eficiencia en el manejo de recursos económicos, señala Pedro José Rojas  Chirinos.   

Ofrece buenos puestos de trabajo: Sistema bancario público o privado, empresas, entidades financieras, empresas corredoras de seguros, desempeño liberal de la profesión, universidades públicas o privadas, institutos de investigación científica y académica etc.

Un profesional de banca y finanzas es capaz de: Dirigir el sistema contable de una institución, mantiene registros de operaciones financieras, realiza reportes financieros fiables, supervisa actividades financieras y contables, realiza auditorías sobre datos financieros y contables, prevee situaciones de riesgo empresarial u organizacional y utiliza programas especializados para gestionar la información financiera.

5 razones para estudiar finanzas:

1.- Alta demanda de empleo

Un buen gestor financiero será indispensable para muchas empresas ya que necesitan personas cualificadas y calificadas para consultar y ayudarles con presupuestos, finanzas y todo tipo de decisiones.

2.- Buen sueldo

Los egresados de finanzas, banca y seguros destacan entre los profesionistas que obtienen una mejor remuneración en el mercado laboral del país, según registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el sueldo promedio es de $19,725 pesos.

 

3.- Aplicación a la vida real

Además que ganar un buen sueldo que mejor que saber cómo administrar e invertir tus propios ingresos de esta forma estarías generando doble.

4.- Posibilidad de ser autónomo

Si te conviertes en un experto en finanzas, a diferencia de lo que se piensa, no significa necesariamente que la carrera debe resumirse en trabajar para las empresas. El mercado puede ser muy versátil mientras recorres el camino ya sea director de una institución financiera, gestor de fondos, trader, master en finanzas, Asesor financiero, directivo internacional, entre otros.

5.- Carrera del Futuro

Pedro José Rojas  Chirinos  dice que siempre será de valor el saber administrar el dinero, así como utilizar y conocer los instrumentos financieros para las inversiones. Con la globalización, las finanzas domésticas e internacionales serán necesarias en la mayoría de las empresas sin mencionar tus propias finanzas personales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *