Emprendimiento en ventas

Pedro Andrés Rojas Chirinos dice que cuando se trata de emprendimientos, generalmente se comienza con escaso capital y poco personal. Muchas veces una sola persona se dedica a todo, mientras la idea va tomando impulso, sobre todo a nivel de resultados económicos.

Aunque en la actualidad, la tecnología exige nuevos recursos y estrategias, existen ciertos fundamentos básicos que funcionan en todas las circunstancias, toda vez que han sido probados una y otra vez en diversos campos. En una compañía promedio, la mayoría de sus componentes representan gastos: administración, producción, finanzas, etc. De modo que el único departamento que le reporta entradas es Ventas y Mercadeo.

Por tal razón, disponer de conocimientos adecuados en este trascendental campo y mantener una permanente actualización debería ser tarea obligada de cualquier emprendedor que quiera superar exitosamente su iniciativa comercial.

Aquí Pedro Andrés Rojas Chirinos  puede  darte algunas ideas para un buen emprendimiento.

Compromiso con la excelencia: Esta es una tarea que nunca termina porque requiere permanente actualización y aprendizaje. Incluye el estudio del comportamiento humano y  psicología, entre otras materias. Lo primero que debe tener en mente cualquier emprendedor que quiera triunfar es proponerse ser el mejor en su campo, asistir a seminarios y eventos relacionados de manera periódica, junto con la conformación gradual de una buena biblioteca y una colección de audios bien seleccionados, constituyen una invaluable fuente de apoyo para alcanzar la excelencia.

Motivación permanente: En primer lugar debe tener expectativas positivas, así mismo debe mantener un dialogo interno optimista y confiado. La motivación es el motor del vendedor exitoso, pues depende de su actitud ante sí mismo, los demás, su profesión y la vida para lograr resultados satisfactorios. De igual modo, utilizar la visualización creativa para ver previamente la película de su próxima presentación teniendo el éxito esperado.

Calificación de prospectos: En este punto es importante analizar si el nuestro proporciona seguridad o reduce el temor a la pérdida, se comienza cuando examinamos lar razones por las cuales la gente compra un producto o servicio.

Fundamentos sólidos: Es tomar la escalera al éxito basándose en ventas, motivación personal, manejo Personal (finanzas, salud, hábitos, alimentación, relaciones, presentación).

Conocimiento del producto: El producto y/o servicio hay que conocerlo en todos sus detalles y características. Mejor aún si podemos usarlo nosotros mismos para dar testimonio de primera mano.

Seguimiento: Es una cualidad del verdadero profesional. Un seguimiento adecuado puede ser la fuente de nuevos prospectos. Manténgase en contacto con su cliente.

Proponiendo el cierre: El proceso medular de la venta termina con el cierre. No obstante, cabe precisar que esto no siempre debe aplicarse rigurosamente, toda vez que en cualquier momento de la presentación el prospecto puede dar señales de compra, lo cual es un indicativo oportuno para hacer preguntas de cierre que conlleven a la venta final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *