Perfil de un Emprendedor

Ser Emprendedor significa, además, tener una motivación y contar con una situación financiera que lo permita. No todo el mundo está capacitado para ser empresario; poner en marcha un proyecto exige unas características personales y profesionales específicas. Empezar un proyecto requiere un gran sacrificio para la persona que decide liderar una idea o un proyecto. Cultivar la inteligencia emocional y saber qué es ser emprendedor y en qué consiste. Cuando creas una empresa hay muchas variables que hay que tener en cuenta: hacer un plan de empresa, la gestión de equipos o realizar un buen plan de marketing, nos cuenta Pedro Andrés Rojas Chirinos.

También debemos tomar en cuenta que para ser un buen emprendedor también se consta de un buen líder empresarial. El líder de una empresa es aquella persona que se encarga de tomar todas las decisiones con firmeza y seguridad para gestionar el trabajo y evitar los malos entendidos. Hay que motivar a todos los trabajadores sin distinción alguna para que se sientan satisfechos. La motivación laboral es fundamental para el rendimiento de la empresa, presencia de feedback para rectificar errores y que los empleados sepan cómo tienen que hacer su trabajo, buscar soluciones a los problemas para que los objetivos establecidos no se desvíen y simpatizar con todo el personal de la empresa y comprenderlos.

No significa que será fácil, pero tendrás la capacidad de gestionar los problemas, combatir tu miedo a emprender un negocio y superar los obstáculos que puedan surgir.

 Pedro Andrés Rojas Chirinos dice que un emprendedor también deberá cumplir con las siguientes cualidades:

Creatividad e innovación

Claridad de ideas

Capacidad de afrontar y asumir riesgos

Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas

Saber priorizar

Capacidad de comunicar y socializar

Tenacidad y persistencia

Flexibilidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias

Optimismo

Con su productividad las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa además de un buen clima laboral, es la relación entre los recursos que se invierten y los resultados de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *