Set Veintiuno, de Santillana, premiado por Centros de Excelencia | Sociedad



La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia ha reconocido este miércoles al proyecto Set Veintiuno, de Santillana, con el Premio Quality Innovation, en la categoría de sector educativo. El programa está enfocado a proporcionar recursos para la formación de alumnos de seis a 16 años en las denominadas soft skills: habilidades sociales, de comunicación o inteligencia emocional.

El equipo de Innovación de Santillana ha elaborado un marco de habilidades que considera indispensables para el futuro. Para trabajarlas, ha desarrollado una serie de retos que los centros educativos pueden usar para complementar el programa docente: Set Veintiuno. El premio reconoce esta propuesta como “la única que actualmente hay en el contexto educativo internacional para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI de manera sistemática, transversal y al mismo tiempo en combinación con el currículo”. Y añaden en la nota de prensa: “Se trata de un proyecto de innovación educativa con un propósito ambicioso y de impacto real en los estudiantes y en la sociedad, dado que se basa en el aprender haciendo”.

Junto a la propuesta de Santillana han sido también distinguidas en la fase nacional Biofactoría Naturae et Salus, en la categoría de Innovaciones Responsables; la Universidad de Alcalá, en la de Sector Público; Plusindes, en la de Microempresas y Startups; Antalgenics, en Sector Social y Sanitario; PigChamp Pro Europa, en la de Pymes; TSK Electrónica y Electricidad, en la de Gran Empresa; y Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja, en la categoría de Innovaciones Potenciales.

El acto de entrega de los premios, celebrado en el auditorio del CSIC en Madrid, ha contado con la participación de los directivos de las organizaciones galardonadas, que han presentado sus prácticas innovadoras.

Set Veintiuno, que está implementado en España, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, y en los próximos meses lo estará en México, Guatemala y El Salvador, opta además al premio internacional de su categoría que se celebrará el 5 de febrero en Tel Aviv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *