Detenido un hombre por matar a su pareja el sábado en Vicálvaro | Madrid



8 de febrero en Alcalá de Henares (Madrid): Daría Oliva Luna

La policía detuvo a Manuel Moreno Agudo, español de 42 años, en Alcalá de Henares, después de que los agentes hallaran el cuerpo descuartizado de una mujer en el interior de un congelador. Días después, se confirmó que la mujer era su novia, Daría Oliva Luna, de 22 años y con doble nacionalidad rusa y española, y que murió tras recibir dos puñaladas por la espalda. Llevaba desaparecida cerca de un año y medio.

8 de marzo en Madrid: Estrella Domínguez

Un hombre de 81 años, Luis Díaz Pintado, mató a tiros presuntamente a su mujer, Estrella Domínguez Menéndez, de 63, tras haber mantenido una fuerte discusión en su vivienda del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Después, el supuesto autor se descerrajó un disparo, también en la cabeza, que le causó inmediatamente la muerte. No existían denuncias ni órdenes de alejamiento.

25 de marzo en Loeches (Madrid): María

Un hombre de 49 años mató presuntamente a su esposa, María, de 39, en Loeches, al este de Madrid, y después se ha quitado la vida cortándose las venas. La hija mayor de la pareja, de 11 años, encontró los cadáveres y, ensangrentada, bajó al supermercado Dia que hay debajo de su casa y en el que sus padres trabajaban. El alcalde de la localidad, Antonio Notario, contó que la menor avisó a los trabajadores del establecimiento de lo que había sucedido y estos a la Policía Local. También confirmó que en la vivienda estaba también el hermano de la niña, de 5 años, que dormía “y no se enteró de nada”. No existían denuncias por violencia de género.

1 de mayo en Parla (Madrid): Juana Ureña

La Policía Nacional halló la madrugada del 5 de mayo el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia en una vivienda de la localidad madrileña de Parla y que llevaba varios días muerta. La víctima, Juana Ureña, nacida en 1972 y de nacionalidad española, había denunciado episodios de violencia machista y tenía una orden de alejamiento, pero había reanudado la convivencia con su pareja. El supuesto autor ya fue detenido en febrero por haber quebrantado la orden de alejamiento, según estas fuentes. La policía lo busca, pero se teme que haya huido a Marruecos.

15 de agosto en Madrid: María del Pilar C. P.

María del Pilar C. P., una cirujana de 48 años, fue asesinada a golpes y a cuchilladas en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán. Su pareja está en busca y captura. Había enviado fotos del cuerpo a un amigo a quien pidió ayuda para deshacerse del cadáver. La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, después de que la policía detectara, mientras patrullaba, cómo un hombre la agredía en plena calle. Ella no quiso denunciar ni pidió una orden de protección. Tenía un hijo menor de una relación anterior. La policía ha puesto protección a la anterior esposa del presunto asesino, con el que tiene hijos en común, que recibió amenazas por WhatsApp la misma noche de la muerte de María del Pilar.

17 de septiembre en Madrid

Un hombre de 42 años fue detenido tras matar a cuchilladas a su pareja, una mujer de 31 años, delante de sus dos hijas de 10 y 8 años en Madrid. Existía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato. Los hechos ocurrieron en el portal de su vivienda en el distrito de Ciudad Lineal, delante de las niñas. Fue una de ellas la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de la agresión. El agresor es de nacionalidad ecuatoriana, y la víctima, paraguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *