La juez decreta prisión provisional sin fianza para el detenido del ‘caso Marta Calvo’ | Sociedad



Jorge Ignacio Palma, a su llegada al juzgado de Alzira, hoy. Foto: M. Torres | Vídeo: ATLAS

Jorge Ignacio Palma, detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo, ha llegado en torno a las 12.30 del mediodía a Alzira para prestar declaración ante la titular del juzgado número dos, hoy en funciones de guardia pese a que de las diligencias previas del caso se encarga el juzgado número 6 de la localidad. El colombiano de 38 años ha entrado ocultando su rostro bajo una capucha y rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad. A continuación, ha accedido al juzgado su abogado, Óscar Fernández, que ha declinado hacer declaraciones nada más llegar. Minutos más tarde, ha adelantado la intención de su cliente de acogerse a su derecho a no declarar, dado que es el juzgado de guardia y no el que posteriormente llevará la instrucción, y por tanto, tendría que duplicar su testimonio. La juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido, según ha adelentado sobre las 14 horas el abogado de Palma.

Palma comparece en sede judicial antes de que se cumplan las 72 horas que la ley permite para las primeras diligencias policiales antes de su puesta a disposición judicial. Frente a los juzgados se ha congregado un reducido grupo de personas que le ha increpado, porque se ocultaba bajo la capucha de su cazadora azul.

A las puertas de los juzgados de Alzira se concentran medios de comunicación a la espera de que el sospechoso declare y la titular decrete las medidas cautelares de un caso de los más mediáticos de los últimos años en la Comunidad Valenciana.

Jorge Ignacio Palma se entregó el pasado miércoles después de 25 días de persecución por parte de la Guardia Civil y confesó que había descuartizado el cadáver de Marta Calvo, tras fallecer esta de manera accidental en su casa de Manuel el 7 de noviembre. Habían consumido una gran cantidad de droga, siemrpe según su versión que los investigadores cuestionan. El detenido estuvo preso en Italia tras ser arrestado en 2008 con nueve kilos de cocaína de gran pureza en Brescia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *