CONSEJOS PARA TENER CONFIANZA EN TI MISMO COMO EMPRENDEDOR

En este aparatado hablaremos de algunos consejos para tener confianza en ti mismo como emprendedor, pues construir la confianza en uno mismo no siempre es fácil.

Pedro Andrés Rojas Chirinos, nos indica que como emprendedor, la confianza no es una elección sino algo totalmente necesario para alcanzar el éxito.

Por lo que, ésta debe ser entendida como una emoción que puede ser impulsada y mejorada a través de acciones.

Así que para alcanzar la confianza que necesitas para superar los obstáculos que puedan surgir al dirigir un negocio, existen algunas cosas que puedes hacer, o mejor dicho, existen algunos consejos para tener confianza en ti mismo como emprendedor, y estos son:

  • Planear con anticipación dejando espacio para la espontaneidad, aunque tu negocio requiere de un plan a corto y largo plazo, lo mejor de ser emprendedor es la espontaneidad, cuando dejas un espacio para lo desconocido, te abres a nuevas posibilidades.
  • Escuchar antes de hablar, lo importante en este consejo es escuchar las respuestas, puesto que si no estás escuchando entonces no te estás conectando, y cualquier respuesta que alguien te dé brinda ciertas pistas de información, las cuales podrás usar en el futuro para relacionarte con esa persona.
  • Prestar atención a tu apariencia, y este es quizás uno de los puntos más importantes, pues para tú confianza es primordial saber que luces bien en todo momento ya que no sabes cuándo conocerás a alguien, esto no implica que andes siempre con traje, pero sí significa que debes verte como una persona con la cual haríamos un negocio si tuviésemos la instancia.
  • Asegurarse siempre de sonreír, esto tiene que ver con que tu lenguaje corporal no sólo puede cambiar lo que los demás ven en ti, sino lo que tú ves en ti, lo más fácil que puedes hacer para sentirte confiado es sonreír incluso en las situaciones más difíciles donde sonreír puede tranquilizarte, de esta manera lograrás estar en posición de tomar decisiones y que las demás personas confíen en ti.

Ahora bien, con ésta serie de consejos para tener confianza en ti mismo como emprendedor, comenzarás a descubrir, si los colocas en práctica, un mundo nuevo en donde todo comienza a ser posible, donde muchas puertas se abren y donde sentirás siempre a la suerte y el éxito siempre de tu lado.

Parece mentira pero la dinámica del mundo se mueve a través de lo que creemos y manejamos con la mente, por lo que, una actitud positiva y confiada en lo que haces es la mejor estrategia para conseguir todo lo que te propones, si comienzas a confiar en ti de manera rotunda, entonces los demás comenzaran a sentir esa seguridad y se sentirán atraídos a confiar de igual manera en ti como tú lo haces.

Confiar en uno mismo es brindar confianza a los demás, así que como emprendedor debes tomar en cuenta que ésta es una de las herramientas necesarias para salir adelante y alcanzar el éxito.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *