NO TENGAS MIEDO DE OFRECER TUS PRODUCTOS EN EL MERCADO

No tengas miedo de ofrecer tus productos en el mercado, pues es muy común el hecho de que cuando emprendemos en un negocio propio una de las cosas más difíciles es salir a ofrecer tus productos o servicios, ya que por lo general, nuestra motivación es el desarrollo y puesta en marcha de nuestra idea, pero no necesariamente la venta y masificación.

Pedro Andrés Rojas Chirinos, nos indica que cuando tenemos desarrollado nuestro negocio, lo primero que se reflejan son las inseguridades de no saber qué hacer o decir para ofrecer nuestro producto.

En otras palabras, el miedo a pasar vergüenza se adueña de nosotros y surge ese miedo inevitable al rechazo o a hacer el ridículo.

Ahora bien, para lograr controlar esto, hemos de hablar de una serie de elementos que nos ayudarán en cuanto a no tener miedo de ofrecer tus productos en el mercado.

En primer lugar, es importante descubrir exactamente a qué le tienes miedo, el primer gran paso es estar consciente, para así poder racionalizarlo y atacarlo.

En segundo lugar, es importante tener claro quién es realmente tu público objetivo, pues muchas veces gastamos tiempo, recursos y energía en presentar nuestros productos o servicios a empresas que realmente no les va a servir, por lo que, es recomendable que antes de salir a ofrecer nuestro emprendimiento tengamos claro a quién va dirigido.

Luego de esto, nos encontramos con que es importante tener claro tu “por qué” y “para qué”, ya que teniendo claras las respuestas a estas simples preguntas también tendrás claro qué es lo que te diferencia de tu competencia, e indirectamente tendrás las fortalezas de tu producto.

Y por último, es importante que logres armar un breve discurso, pues tener clara una estructura con lo que queremos decir, es de gran ayuda, ya que así no dejaremos puntos importantes en el tintero y explicaremos todo con coherencia.

¿Te das cuenta que realmente no es nada complicado? No tengas miedo de ofrecer tus productos en el mercado, nada te pasará si ofreces un producto de calidad, y para ello, es importante que estudies bien la situación y te informes lo más que puedas antes de salir al público.  

Lo más importante de todo es tener confianza siempre, dar a entender a los demás que sabes lo que estás haciendo y que tu producto es el mejor del mercado, la confianza siempre es un ancla para atraer clientela y eso es algo que deberás llevar contigo siempre.

Por lo demás, date cuenta que ningún ser humano es perfecto, todos, absolutamente todos en algún momento hemos fracasado, pero lo que sí es realmente cierto, es que quien no arriesga no gana nada, así que es mejor arriesgar y darse cuenta de lo que sucedió sea bueno o malo, a no arriesgar y vivir siempre con la pregunta de qué hubiese pasado si lo hubiese intentado, así que, el miedo al fracaso es algo que no debe estar en el vocabulario de ningún emprendedor en ningún momento.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *