TWITTER ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA TU EMPRENDIMIENTO

Twitter es una excelente herramienta para tu emprendimiento, y es que, el mundo de las redes sociales se ha convertido en un verdadero impulso, una verdadera palanca para aquellos que deciden sacar a la luz sus ideas de emprendimiento. 

Pedro Andrés Rojas Chirinos, nos indica que ésta afirmación es muy cierta, pues siempre es positivo darle un valor agregado al proyecto presentado y una buena forma de hacerlo, son las redes sociales, ya que a través de estos medios podrás convertirte en la cara visible de tu empresa.

En este caso hablamos de twitter como una excelente herramienta para tu emprendimiento debido a que se ha convertido en una de las redes sociales más populares de todos los tiempos, informativa y dinámica en donde podrás exponer tu idea de manera eficiente y atractiva.

Frente a esto, es importante tomar en cuenta que resulta sumamente efectivo que como emprendedor manejes tu propia cuenta, ya que tus clientes se podrán identificar contigo y tu producto.

Esto permitirá que logres crear una relación estrecha con el público hacia el cual has decidido dirigir tu producto, y ello, conlleva a que más personas se unan a tu proyecto confiando en la calidad del mismo.  

De ésta manera, resulta mucho más fácil alcanzar el éxito de tu producto cuando consigues que la gente se pueda relacionar emocionalmente con tus éxitos, fracasos y momentos importantes.

Para conseguir tal cercanía, es importante tomar en cuenta una serie de consejos que se presentarán a continuación:

  • En twitter, comparte tus noticias personales, de modo que tus clientes se involucren con tu producto y contigo, por lo que, es importante que publiques eventos personales de tu vida, como nacimientos, vacaciones, entre otros, es decir, el tipo de información que compartes comúnmente con tus amigos cercanos puesto que hará que la gente se sienta parte de tu vida y alcanzarás la conexión emocional con aquellas personas que han experimentado situaciones similares.
  • Publica reflexiones, pues todos somos seres humanos y nos equivocamos, así que crear twits orientados a la reflexión garantizará la simpatía de los consumidores, ya que el reconocer errores u aciertos a través de un comentario hará que se familiaricen contigo.
  • Es importante que siempre te tomes el tiempo de responder a tus seguidores, puesto que es importante que comiences a ser receptivo a través de las redes sociales, es por eso que si alguien te hace alguna pregunta por este medio le contestes, esto no sólo te garantiza conseguir más adeptos sino que vean tu marca con otros ojos, con ojos de confianza, cariño y por supuesto, fidelidad.
  • Y por último, frente al hecho de que twitter es una excelente herramienta para tu emprendimiento, es importante que hables de tu trabajo a través de la misma, siendo ésta una de las sugerencias más importantes ya que serán tu trabajo y emprendimiento los factores que lograrán fidelizar a tus clientes.

Así que frente a esto, es importante que comiences a considerar el hecho de aprender a utilizar twitter a tu conveniencia, o mejor dicho a la conveniencia del éxito de tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *