CASA DE CAMBIO

La casa de cambio es aquella entidad que se dedica a la compra y venta de moneda extranjera con el objetivo de obtener un beneficio.

Pedro José Rojas Chirinos, nos explica que las ganancias que obtienen las casas de cambio provienen principalmente de la diferencia entre los tipos de cambio de compra y de venta de las divisas que manejan.

Por lo que, para entender de mejor manera el movimiento que las mismas generan, es importante dar un paseo por las características de las casas de cambio que nos ayudarán a abrir los ojos a esta útil herramienta financiera.

Así que, dentro de las características de la casa de cambio podemos encontrar, que las mismas suelen ubicarse en lugares concurridos por turistas, como agencias de viaje, aeropuertos, estaciones de trenes…

También pueden o no estar ligadas a grandes grupos financieros, suelen cobrar un tipo de cambio acorde al mercado añadiendo por el servicio otorgado una comisión, las personas que se dedican a la compra y venta de divisas se les denomina cambistas, y pueden trabajar en una casa de cambio o en la vía pública, también es preciso notar, que en las casas de cambio los precios de las monedas van variando a lo largo de un mismo día, y también que las mismas mantienen stock de la moneda local y de más de una divisa, sobre todo, si uso está extendido en todo el mundo como es el caso del dólar y el euro.

Dentro de las casas de cambio, es importante notar que para su funcionamiento, dichas instituciones usualmente requieren de la autorización de un regulador estatal que luego se encarga de su supervisión, por lo que, estas entidades no solo transan con billetes y monedas, sino que en ocasiones compran y venden papeles.

Al poder apreciar las distintas modalidades bajo las cuales la casa de cambio ha logrado tener vida y licencia dentro del marco teórico mundial, podemos darnos cuenta de que resulta ser uno de los campos de empleo con mayores beneficios, por lo que aquella persona que logre entender el funcionamiento de la misma y que invierta en una casa de cambio, obtendrá sin lugar a dudas un fuerte crecimiento financiero y recurrentes beneficios de manera constante.

Ahora bien, frente a ésta información, también es importante tomar en cuenta los distintos segmentos bajo los cuales las casas de cambio encuentran desarrollarse plenamente, y ellos son:

  • El segmento interbancario: que se refiere a las operaciones de grandes montos que se realizan entre casas de cambio y bancos.
  • El segmento corporativo: que se refiere a las transacciones que buscan cubrir los requerimientos de compra o venta de divisas de empresas.
  • Y por último, el segmento minorista: que es aquel cuando los clientes son personas naturales, por ejemplo, turistas que desean comprar moneda local, en donde los montos de las operaciones son menores que en los casos anteriores, tomando en consideración, que este segmento también maneja el envío de remesas de dinero.

El trabajo de la casa de cambio es sumamente útil, pues en cada lugar, en cada rincón del mundo, se necesita por ley el cambio de moneda para lograr la estabilidad económica y la sobrevivencia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *