¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

Para un buen emprendedor es importante saber qué es la administración de empresas, y es que, justamente su trabajo apunta a la construcción de una empresa en donde el producto que aspira dar a conocer tendrá vida y podrá llevarse a cabo de la manera correcta y mejor posible.

Por este motivo, Pedro Andrés de la Santísima Trinidad Rojas Chirinos nos indica que, la administración de empresas consiste en aquel método o práctica organizacional basados en la gestión de sociedades mercantiles con el objetivo de llevarlas a su mayor optimización posible.

De ésta manera, hemos de notar que la administración de empresas se ha consolidado en las últimas décadas como una ciencia empresarial o económica en sí misma, por lo que, se tiene que por medio de la misma se persigue que cada unidad económica o compañía consiga funcionar de la manera más óptima o eficiente posible, gestionando sus recursos y sus capacidades de manera coherente.

Todo esto, en función de la visión de aquel emprendedor o grupo de emprendedores que han decidido trabajar de manera constante por el alcance de unos objetivos, de unas metas que marcarán el destino de dicha empresa.

En función de esto, es importante tomar en consideración que en base a unas características o condiciones existentes y con las que cuenta una empresa en particular, es posible trazar un camino y unos fines, que es lo que hablábamos líneas anteriores, metas que serán eficientemente alcanzadas gracias a la aplicación de una administración empresarial correcta y adecuada para dichas condiciones.

Explicando así básicamente lo que conlleva el hablar de la administración de empresas, tema que debe ser muy bien estudiado por cada emprendedor y cada persona que conforme su grupo de trabajo.  

Tomando en consideración todo esto, de manera lógica hemos de encontrarnos con que la administración de empresas ha sido optimizada como un campo de estudio, por lo que muchas licenciaturas, grados o módulos de estudios llevan dicho nombre, teniendo en la realidad que como carrera universitaria la de administración de empresas es una de las más demandadas.

En este punto, hemos de notar que los rasgos característicos de ésta compleja ciencia suelen presentarse en función de la combinación de diversos campos de estudio como la matemática, la aplicación de la mercadotecnia a la empresa, la fiscalidad o el control de costes como en el caso de la contabilidad industrial, entre otros tantos, haciendo notar la diversidad que existe con respecto a ésta ciencia que por naturaleza debe acarrear un buen conocimiento acerca de absolutamente todos los condicionamientos de estudio existentes en el mundo.

Ahora bien, por otra parte, tomando en cuenta que el emprendimiento se ha hecho indispensable para el desarrollo de la economía, se tiene que a través de la administración de empresas se hace notar que para la realidad económica tanto el concepto de empresa como de administración y de dirección se consideran indispensables para el desarrollo de la misma, bien sea para su desenvolvimiento tanto en el ámbito privado como en el público de igual forma.    

Teniendo de ésta manera, la importancia del conocimiento de la teoría de la administración de empresas tanto para el emprendimiento como para el pleno desenvolvimiento del Estado en cuanto a los temas del progreso, de la economía y de la estabilidad social.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *